Saucillo

Le dan 13 años de prisión por acribillar a una persona en Saucillo


SAUCILLO.- Esta tarde autoridades dieron a conocer que dictaron 13 años de prisión en contra de un sujeto hallado culpable de asesinar con arma de fuego a una persona en Saucillo.

Mediante un comunicado emitido, autoridades dieron a conocer que durante una reciente audiencia, con pruebas y argumentos sólidos, la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de

Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo acreditó la responsabilidad de Rufino Antonio González Javalera en el delito de homicidio.

Por lo anterior recibió una sentencia de poco más de 13 años de cárcel.

“El Agente del Ministerio Público, estableció durante el proceso penal que el 25 de agosto del año 2013, el ahora sentenciado acudió al domicilio de la víctima ubicado en la comunidad Puerto del Toro, municipio de Saucillo y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte”, según detallaron.

Tras una minuciosa investigación conformada por un equipo multidisciplinario se obtuvieron elementos de prueba para obtener una orden de aprehensión con la que se detuvo a Rufino Antonio González Javalera y se procedió penalmente en su contra.

“Ante lo expuesto por la representación social, González Javalera aceptó su responsabilidad en los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado a través del cual fue condenado a 13 años, 4 meses de cárcel”.