Sociedad

Asistente de Google te ayuda a leer los mensajes de WhatsApp

CDMX.- WhatsApp, que recientemente estrenó las reacciones, tiene varios trucos para ver un mensaje sin necesidad de abrir la aplicación, pero existe otra forma de hacerlo y se puede lograr a través del Asistente de Google.

Lo único que tienes que hacer es decirle a tu Asistente de Google, aplicación que está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, que los lea.

La herramienta no va a entrar a WhatsApp a leerte los mensajes, solo se limitará a leerlos los mensajes que haya en tus notificaciones.

Por lo tanto, solo puede leerte esos mensajes que no hayas leído tú antes, y cuando lo haga, a la otra persona no le aparecerá la indicación de que lo has leído.

Así puedes leer tus mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google
Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, no tienes que abrir la aplicación para mirarlo. Simplemente, tienes que dejar la notificación.

Entonces, tienes que abrir el Asistente de Google y decirle lee mis mensajes de WhatsApp, lo más conveniente es hacer esto en el mismo momento en el que te llega un mensaje.

Cuando le pidas esto, el asistente mostrará una previsualización de tus mensajes de WhatsApp pendientes y te los leerá. De esta manera, podrás leerlos sin que la otra persona lo quiera, y si no puedes mirar, podrás escucharlos. Recuerda que solo te mostrará los mensajes que siguen apareciendo como notificación.

Tras leerte el mensaje, el asistente incluso te va a preguntar si quieres responder. Aquí, dependerá de lo que quieras. Si solo quieres leer mensajes sin que lo sepan no necesitas responder, pero si quieres, puedes hacerlo dictándole al asistente lo que quieres decir.

La primera vez que hagas esto, el asistente te dirá que necesita que le des acceso a tus notificaciones. Lo hará desde una ventana emergente que puedes aceptar para que te lleve a la pantalla de configuración precisa donde le puedes dar acceso. Esto solo lo vas a necesitar hacer la primera vez.

¿Qué es el Asistente de Google?
Google Assistant o Asistente de Google, es un asistente virtual creado por la empresa del buscador. Este asistente funciona principalmente por voz, de manera que vas a poder hacerle preguntas y él te dirá las respuestas. Viene a ser como hacerle preguntas al propio Google, y para muchas de ellas tendrá respuestas inmediatas. Si quieres saber la información meteorológica de la ciudad, le puedes preguntar qué tiempo hace en ella y te lo responderá.

El asistente de Google puede ser utilizado en varios sitios. Por ejemplo, vas a poder encontrarlo en un celular con Android, o incluso en iOS dentro de la aplicación de Google.

El asistente de Google necesitará que vincules tu cuenta de Google para darte una información más precisa y relacionada con tus gustos e intereses. También es una fuente de donde obtener información que necesita para funcionar. Así, todos los dispositivos donde tengas vinculada la misma cuenta de Google te mostrarán las mismas respuestas.