Sociedad

Ganan tres mexicanos el Oscar


Tres mexicanos lograron alzar la estatuilla dorada dentro de la categoría de Mejor Sonido por la cinta El Sonido del Metal.

Los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés y sus colegas Nicolas Becker y Phillip Bladh superaron a sus competidores de las cintas Greyhound, Mank, Noticias del Gran Mundo y Soul.

En su participación agradecieron a la Academia por reconocer esta magnífica película. Gracias por reconocer esta película maravillosa, a los colaboradores por su compromiso, “A nombre de Phillip les agradecemos.

Couttolenc,se convirtió en la primera mexicana y la cuarta mujer en la historia de esta categoría, luego de Kay Rose (The River, 1985), Rachel Portman (Emma, 1996) y Lora Hirschberg (El Origen, 2011), lo que para ella representa una apertura hacia la igualdad y la diversidad.

Durante 12 semanas, Michelle, Jaime y Carlos trabajaron en el estudio de posproducción propiedad de Carlos Reygadas, Splendor Omnia, ubicado en Tepoztlán; Marder se mantuvo presente en la instalación, así como en AstroLX con el fin de supervisar el trabajo de los sonidistas.