Sociedad

“WhatsApp rosa”: el nuevo engaño para hackear tu celular


Un nuevo modelo para “hackear” tu celular fue lanzado, mismo que se disfraza de una versión rosa de WhatsApp.

Recientemente usuarios denunciaron en redes sociales un nuevo método para hackear celulares del cual decenas ya han sido víctimas y que se disfraza de una presunta nueva interfaz de la aplicación de mensajería WhatsApp, invitando a hacer uso del modelo “WhatsApp Rosa”.

WhatsApp rosa o “WhatsApp in pink”, es un formato que se transfiere mediante un enlace a usuarios y que, al ser abierto, concede acceso a datos privados y personales del dueño del teléfono móvil.

El mensaje con el que se adjunta promete cambiar el tradicional color verde de la aplicación a un tema rosa, sin embargo dicho formato es inexistente, al igual que el “WhatsApp Gold” u otros derivados con los que se ha intentado realizar hackeos similares.

Por lo anterior, WhatsApp recomendó no hacer caso de dichos mensajes y evitar hacer clics en contenidos desconocidos referentes a cambios del sistema que provengan de sitios ajenos a portales como la AppStore o Play Store.

Esto dijo la app perteneciente a Facebook:

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”.