lunes, mayo 20, 2024
37.5 C
Camargo


Se preparan funerales de los cuatro policías de SFC…Tres en Camargo y uno en Boquilla
S

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.-A 48 horas de haber sido sometidos y secuestrados por un grupo de hombres fuertemente armados esto en las inmediaciones de la comunidad El Tigre a la orilla del lago Toronto, cuatro agentes adscritos a la DSPM de San Francisco de Conchos fueron encontrados muertos la madrugada de ayer en una brecha conocida como “Las Torres” en el vecino municipio de Valle de Zaragoza. Presentaban evidentes heridas producidas por armas de fuego. Tras el brutal hecho, el municipio se queda prácticamente sin vigilancia al desertar un elemento y el resto negándose a laborar por falta de equipo y apoyo.

Fueron elemento de la FGE y la comisión estatal de seguridad quienes ubicaron los cadáveres de los agentes Ángel Carrillo Rey, Ramón Horacio Galindo Castañón, Gustavo Ramírez Jiménez y Salvador Omar Araiza Lozoya mismos que desaparecieron estando en servicio minutos antes de las 23 horas del pasado domingo, los dos primeros adscritos a la DSPM y los dos restantes a la policía seccional de La Boquilla.

A temprana hora, el alcalde de SFC Jaime Ramírez Carrasco se reunía con familiares de los agentes caídos para confirmar la trágica noticia, ofrecer el pésame y organizar un despliegue blindado en el que dos allegados a cada uno de los elementos serían trasladados hasta el SEMEFO de Hidalgo del Parral para identificar los cuerpos. Al medio día el dispositivo de reconocimiento se canceló debido al riesgo latente de un ataque. Finalmente fue en las instalaciones del ministerio público de Camargo donde los familiares fueron concentrados y vía fotos y enlaces de video llevaron a cabo el proceso. Fueron únicamente vehículos y personal de una agencia funeraria los que se desplazaron hasta Parral por los cuerpos.

En tanto, el municipio de San Francisco de Conchos quedaba durante la mañana de ayer prácticamente sin vigilancia y escaso armamento. Luego de que un policía desertara, quedaron en activo seis y un tránsito los cuales se negaron a salir a patrullar argumentando falta de equipo y apoyo logístico. El alcalde Ramírez Carrasco insistió a la FGE para que fuera asignado un grupo especial que se hiciera cargo de la situación y a la SEDENA el favor de que regresara personal para patrullar y cuidar puntos estratégicos. El edil informó que no fueron encontradas las cuatro armas largas e igual número de pistolas en el lugar de la ejecución por lo que el estado de fuerza estaba disminuido y replegado.

La propuesta del Ayuntamiento fue llevar a cabo las honras fúnebres en un solo lugar. Al final, tres de los agentes caídos estarán siendo velados en funeraria Perches de Camargo y el cuarto del grupo, en el velatorio del seccional La Boquilla a cargo de la misma agencia.


MÁS NOTICIAS

Descubre más desde Impacto Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo