Inicio Blog

Ingresaron 5 mil 862 vehículos durante jueves, viernes y sábado al municipio de San Francisco de Conchos, reporta Punto de Revisión El Rosal

0

CAMARGO.- El Punto de Revisión el Rosal a cargo de Vialidad de Camargo, contabilizó durante Viernes, Sábado y Domingo casi 6 mil vehículos que ingresaron hacia la región de San Francisco de Conchos.

Durante el día jueves santo, se obtuvo un ingreso de 1,472 vehículos, equivalente entre los 5,888 a 7,360 turistas; mientras que el viernes fue el día con mayor afluencia vehicular, contabilizando 2,671 automóviles, equivalente a un aproximado de 10,684 a 13,355 turistas.

Incluso el día viernes se reportaba el cierre de por lo menos 5 filtros por estar a su máxima capacidad.

Este sábado, ingresaron 1,719 automóviles, equivalente a aproximadamente a 6,876 a 8,595 vacacionistas.

Lo anterior, en tres días, se estima un conteo de 5,862 vehículos que representarían a aproximadamente entre los 23,448 y 29,310 turistas hacia la zona de San Francisco de Conchos.

Debido al clima fresco que se pronostica para este domingo, el ingreso puede ser menor, incluso inicia el regreso de los miles de visitantes a la zona de los filtros, principal zona turística en el vecino municipio.

Bonilla y yo pondremos resultados en la mesa; chihuahuenses decidirán: Loya

0

CHIHUAHUA.- Gilberto Loya informó que evalúa buscar la candidatura del PAN a la gubernatura y que pondrá sus resultados ante la dirigencia, junto con el presidente municipal de Chihuahua Capital, Marco Bonilla.

En la mañana de este sábado el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Loya, dijo que aún considera la posibilidad de competir por la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua y que pondrá sus resultados sobre la mesa de la dirigencia partidista.

Añadió que presentará esos resultados junto al presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, y que la decisión corresponderá a la ciudadanía. Enfatizó que serán los chihuahuenses quienes decidirán al representante del partido para la gubernatura.

Loya explicó que, por ahora, se concentra en su cargo pero que ha conversado sobre sus aspiraciones con actores públicos y privados y con la gobernadora Maru Campos, “Ahorita estoy concentrado en ser Secretario de Seguridad Pública”, señaló.

Ante la pregunta de si pediría licencia o renunciaría al cargo cuando el PAN lance la convocatoria, Loya dijo desconocer su formato y sostuvo que actuará según lo que ésta indique.

Sobre la competencia interna, el secretario defendió la apertura del PAN para permitir la participación ciudadana y afirmó que esa vía garantiza “un piso parejo para todos”. Añadió que la oferta de más opciones permitirá a los electores evaluar mejor los perfiles.

En relación con Marco Bonilla, Loya afirmó que mantienen una relación de amistad y que ambos aspiran al mismo cargo; comentó que cada uno llevará propuestas, trayectoria y resultados a la deliberación interna y reiteró que “serán los chihuahuenses los que elijan al que mejor lo represente”.

Tragedia; murió abuelita tras volcar en cuatrimoto en Cueva de la Olla

0

CASAS GRANDES.- Una mujer de 82 años murió tras volcar en una cuatrimoto en Casas Grandes; aunque fue trasladada por familiares y atendida por paramédicos, falleció en la ambulancia. Su nieta resultó lesionada, pero fuera de peligro.

De acuerdo con información preliminar de incidentes, una mujer de 82 años murió en un accidente de cuatrimoto registrado la tarde de ayer en el kilómetro 15 del mirador del Caracol, en el municipio de Casas Grandes. En el percance también resultó lesionada su nieta de 30 años quien conducía la cuatrimoto.

Tras la volcadura, familiares de las afectadas decidieron trasladarlas por sus propios medios a un hospital, mientras realizaban el reporte correspondiente al número de emergencias 9-1-1. Durante el trayecto, paramédicos lograron interceptar el vehículo para brindar atención médica prehospitalaria.

Pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia, la adulta mayor falleció a bordo de la ambulancia debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El reporte del incidente fue recibido aproximadamente a las 15:00 horas del día de ayer.

Por su parte, la nieta que manejaba la cuatrimoto presentó lesiones que no ponen en riesgo su vida, por lo que fue reportada como estable. Autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en el uso de vehículos recreativos, especialmente en zonas turísticas.

Luchan brigadistas para apagar incendio en carretera Creel a Cusárare

0

CHIHUAHUA.-Elementos especializados atendieron un incendio forestal registrado en la ranchería Rukirazo, ubicada sobre la carretera Creel a Cusárare, como parte del operativo implementado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) durante el periodo vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el reporte correspondiente al viernes 3 de abril, en el horario de 16:00 a las 20:00 horas, brigadistas desplegaron acciones para contener el fuego y evitar su propagación hacia zonas habitadas cercanas.

Entre las labores realizadas destacan el monitoreo constante de la dirección del viento, la creación de brechas cortafuego para limitar el avance de las llamas, así como la gestión de rutas de evacuación y el establecimiento de perímetros de seguridad.

Autoridades señalaron que la prioridad es salvaguardar la integridad de las familias de la región, por lo que se mantiene vigilancia permanente en la zona mientras continúan las labores de combate al incendio.

OBITUARIO…4 DE ABRIL DEL 2026

0
FUNERARIA PERCHES
 
SRA. VICTORIA RODRÍGUEZ AGUIRRE
1958
 
FALLECIÓ AYER
FUNERALES HOY  MISA CAPILLA DOS 
CREMACIÓN
FUNERALES BAÑUELOS
 
SR. JUAN ANTONIO GONZÁLEZ FAVELA
73 AÑOS
 
FALLECIÓ AYER
FUNERALES MAÑANA A LAS 11:00 HORAS
MISA EN TEMPLO POR DEFINIR 
PANTEÓN MUNICIPAL DE CAMARGO, CHIH. 

Reporta Seguridad Pública de Camargo saldo blanco hasta el momento durante Semana Santa

0

CAMARGO.- Aseguró Sergio Martínez Carrasco, director de Seguridad Pública del Camargo, que hasta el momento se han tenido resultados positivos por el operativo de seguridad.

Se señala que no se han tenido eventualidades de consideración gracias a los recorridos preventivos tanto en el Camargo Fest, como en el resto de la localidad.

“Tampoco hemos tenido eventualidades de alto impacto y que pongan en riesgo a la ciudadanía. Esto gracias a la colaboración con policía del estado y de los municipios aledaños. Hemos tenido un comportamiento tranquilo y sí el día de hoy ya hemos visto menos movilidad y afluencia de vehículos y personas. En la ciudad hemos tenido un comportamiento tranquilo y esto señala que se ha mantenido el orden”, comentó.

De un momento a otro, dijo, comenzará la partida de los vacacionistas y que ellos como elementos de seguridad se avocarían a atender las eventualidades y los reportes que pudieran surgir.

“La policía vial va fortalecer las acciones en la carretera y las vialidades principales para evitar accidentes viales o lo que sea que se pueda registrar”, dijo sobre el resto de los elementos de seguridad.

Martínez Carrasco aseguró que el saldo blanco se ha logrado gracias a la coordinación de cuerpos de emergencia de Camargo y de gobierno del estado que han colaborado en dichas acciones.

Van 6 atenciones por URGE Camargo y paramédicos de San Francisco de Conchos en La Boquilla

SAN FRANCISCO DE CONCHOS.- Filiberto Ortega Vargas, coordinador de atención prehospitalaria de URGE, aseguró que en lo que va de los días más importantes de Semana Santa, se han dados seis atenciones en centros turísticos alrededor de Boquilla.

El funcionario precisó que han sido pocas las atenciones brindadas en los últimos días.

“Se han tenido atenciones variadas en los centros turísticos. Son cinco atenciones en el área turística tanto por la unidad de San Francisco de Conchos como por la unidad de Camargo de URGE que dan apoyo en aquella zona”, precisó Ortega Vargas.

Además de estas cinco, se dio otra más en el área de carretera, la cual se contabiliza aunque no ocurrió como tal en centros turísticos.

Los hechos atendidos son por una persona que se golpeó la cabeza al arrojarse al agua, así como una quemadura por aceite caliente, además de atenciones por mareos, crisis epiléptica y picadura de abeja.

“La recomendación es seguir las medidas preventivas que da Protección Civil y salud y el cuidar mucho la preparación de alimentos y la seguridad en los cuerpos de agua. Si se puede o no realizar clavados en las zonas donde están y el evitar accidentes que puedan requerir el traslado por la gravedad de estos”, agregó.

Esto no es todo, pues también pidió el tener cuidado al momento de volver a casa, ya sea el día de hoy o mañana, el evitar distractores, así como usar cinturón de seguridad y acatar las recomendaciones de elementos de vialidad y seguridad pública.

Se destaca la cooperación de los visitantes y así como el despliegue de autoridades para lograr que no haya contingencias graves al momento.

Piden apoyo para localizar a familiares de volcados

0
CHIHUAHUA.- Tras registrarse una volcadura por San Judas, en la carretera a Delicias, se dice que una de las personas afectadas está gravemente herida y por ello piden ayuda para localizar a sus familiares.
Los conductores que transitaban por el kilómetro 189 de la carretera Delicias – Chihuahua, cerca de San Judas, dieron a conocer que en la mañana localizaron una camioneta Honda CV-R de color negro volcada.
Al ver esta escena, algunos de los conductores se bajaron para brindarle apoyo a las personas accidentadas, encontrando en el lugar la credencial de elector de una mujer identificada como Karina Yaneth A.A. de 27 años.
Además, se localizó un hombre golpeado y a un bebé de al menos 10 meses de nacido, y se informó que la mujer estaba gravemente herida, por lo que se le atendió y trasladó a la ciudad para recibir atención médica.
Ante lo ocurrido, los conductores que localizaron la credencial de la mujer están pidiendo ayuda para localizar a la familia de las personas volcadas ya que nadie acudió al lugar de los hechos a preguntar por ellos.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional división caminos quienes se encargaron de efectuar el croquis correspondiente para deslindar responsabilidades ya que por el momento se desconoce la causa por la que se dio la volcadura.

Registran choque en calle Juan Escutia y Tercera; solo daños materiales

0

CAMARGO.- Fue la tarde de este sábado que se dio en calle Juan Escutia cruce con calle Tercera un accidente vial que dejó algunos daños materiales.

De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo Ford color naranja viajaba de este a oeste por calle Juan Escutia cuando intentó incorporarse a calle Tercera.

No se percató de una camioneta Ford F150 color negro de modelo atrasado que viajaba de norte a sur.

El golpe se dio en la parte lateral izquierda, dejando daños en esta zona, así como en la puerta, salpicadera del lado izquierdo y en la parte frontal de la camioneta.

No se reportan personas lesionadas tras el hecho.

Localiza policía municipal de Camargo vehículo con reporte de robo esta madrugada

0

CAMARGO.- Fue localizado un vehículo reportado como robado la madrugada de este sábado en Camargo, destacando que se trató del sobrino de la mujer propietaria del vehículo.

Este fue localizado en el cruce de calle Novena y Ayuntamiento tras el trabajo de ubicación en colonia Abraham González.

Un menor de nombre Luis fue sorprendido abordo del vehículo y ya que se dio aviso, se percataron que se trataba del sobrino de la mujer afectada.

Dado que se trataba de familiares, se decidió no proceder más allá de un reporte por abuso de confianza.

Fue cerca de las 3 de la mañana que se recibió el reporte al 911, generando que acudieran elementos a la calle Pompeyo Valles para entrevistarse con la mujer, quien señalaba el robo de su vehículo.

Se trataba de un vehículo Chevrolet Beat de color negro con placas DWB289A d  reciente modelo.

El menor de nombre Luis fue ubicado con otros dos menores de edad, dando así aviso a la víctima, siendo a su vez este el momento en el que se dieron cuenta del parentesco.

Señalan que fue la segunda ocasión en la que se daba un hecho similar.

Al final se hizo un llamado a los padres del menor.