Inicio Blog

Asesinan a hombre dentro de su casa en Riberas del Bravo en Juárez

0

JUÁREZ- Un hombre fue localizado sin vida al interior de un domicilio en construcción en la etapa número tres del fraccionamiento Riberas del Bravo lo que generó la movilización de corporaciones policiacas en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron familiares de la víctima quienes realizaron el hallazgo al ingresar al inmueble ubicado en el cruce de las calles Mina y Puente Yáñez, donde encontraron al hombre tirado boca abajo.

La víctima, de aproximadamente 53 años de edad, presentaba visibles huellas de violencia. Según la información disponible, el cuerpo se encontraba en medio de un charco de sangre y con las manos y los pies atados con alambre.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, acordonaron el área y dieron aviso a las autoridades investigadoras para iniciar con las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de la escena y del levantamiento del cuerpo, mientras que se iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del homicidio e identificar a los responsables.

Astronauta del Artemis II nombró cráter en honor a su esposa fallecida

0

EUA.- La tripulación de la misión Artemis II nombró un cráter en la Luna en honor a Carroll Wiseman, esposa fallecida del comandante de la misión, Reid Wiseman.

El emotivo gesto ocurrió mientras los astronautas orbitaban la Luna, durante uno de los puntos más lejanos alcanzados por una misión tripulada en la historia reciente.

Al observar una formación sin nombre en la superficie lunar, los integrantes de la tripulación propusieron bautizarla como “Carroll”.

El anuncio fue realizado por el astronauta canadiense Jeremy Hansen, quien destacó que se trataba de un punto brillante visible desde la nave.

La propuesta fue respaldada por el equipo y comunicada en tiempo real al control de misión en la Tierra.

Carroll Wiseman, esposa del comandante, falleció en 2020 a causa de cáncer, a los 46 años de edad. Desde entonces, Reid Wiseman ha compartido públicamente el impacto que significó su pérdida, así como el reto de continuar la crianza de sus hijas.

Durante la transmisión, se reportó que la familia del astronauta seguía el momento desde la Tierra, lo que añadió un componente aún más significativo al homenaje. La escena fue descrita como uno de los episodios más humanos dentro de una misión histórica de alta complejidad tecnológica.

El cráter, ubicado en una zona entre la cara visible y la cara oculta de la Luna, podría ser observable desde la Tierra en determinadas condiciones, lo que ha incrementado el interés público por este simbólico reconocimiento.

El gesto de la tripulación de Artemis II ha sido ampliamente difundido en medios y redes sociales, donde ha sido interpretado como una muestra de que, incluso en los avances científicos más ambiciosos, prevalecen las historias personales que conectan con la humanidad.

Los sentencian por levantar y torturar a dos personas en Ejido Ocampo; mataron a uno pero otro logró escapar

0

CHIHUAHUA.- La Fiscalía logró la sentencia de 45 años de prisión en contra de tres personas detenidas por “levantar” a dos hombres, torturarlos en en Ejido Ocampo; una de las víctimas falleció y otra logró escapar.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años y 10 meses de prisión en contra de Carmen Adriana G. G., Carlos Adrián G. G. y Heriberto Z. P., por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

De acuerdo con la causa penal 191/2025, el agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de los acusados por hechos ocurridos el 23 de julio de 2023, cuando privaron de la libertad a dos hombres y los trasladaron a una granja ubicada en el Ejido Ocampo.

En ese lugar, las víctimas fueron torturadas; posteriormente, uno de ellos fue asesinado, mientras que el segundo logró sobrevivir y pedir auxilio, lo que permitió avanzar en las investigaciones del caso.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Policía Ministerial y el Ministerio Público, se obtuvieron órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas el 9 de abril de 2024, iniciando así el proceso penal que concluyó con el fallo condenatorio emitido el pasado 1 de abril.

Este 8 de abril, un tribunal dictó la sentencia de 45 años y 10 meses de prisión para los responsables, además de ordenar el pago de 1 millón 049 mil 646.40 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

 

Asesinan y dejan cuerpo de hombre maniatado en Ciudad Juárez

0

JUÁREZ.- El cuerpo de un hombre atado de pies y manos fue localizado en la colonia Cerrada de Santa Isabel.

Vecinos que circulaban por el sector dieron aviso al 911 sobre la presencia de un bulto en el lote baldío.

Autoridades policiacas confirmaron que en el cruce de las calles Hacienda Central y Acacias se encontraba el cuerpo de un hombre atado de pies y manos y envuelto en una sabana blanca.

Peritos Ministeriales se encuentran en el sector para realizar las investigaciones correspondientes y las causas de muerte quedaron a determinar.

En el lugar se espera también la llegada del Semefo.

Declaración Anual: SAT alerta por razones para perder devolución de impuestos

0

MÉXICO.- La devolución de un saldo a favor en la Declaración Anual es un derecho de los contribuyentes que pagaron más impuestos de los correspondientes.

Sin embargo, el SAT puede negar esta devolución si detecta errores, inconsistencias o incumplimientos en la información presentada. Por ello, so siempre recibirás el reembolso de manera automática.

Entre las razones más comunes por las que podrías perder tu saldo a favor se encuentran en la presentación de la declaración, no responder a los requisitos del SAT o tener el domicilio mal registrado.

¿Cómo puedes perder la devolución de impuestos, según el SAT?
Según el SAT, puedes perder la devolución de impuestos si presentas la Declaración Anual de manera incorrecta. También ocurre sin no respondes a requerimientos de la autoridad fiscal. Otro motivo es tu domicilio fiscal aparezca como no localizado.

Además, la pérdida del saldo a favor puede darse si no cumples con los requisitos obligatorios: contar con un RFC vigente, presentar tu Declaración Anual completa y correcta, y tener los datos de la cuenta bancaria y domicilio fiscal actualizados.

Estas situaciones pueden retrasar o impedir que recibas tu devolución.

 

Tras el rescate milagroso de minero atrapado 14 días, continúan labores para encontrar al último

0

SINALOA.- El minero Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado con vida la mañana de este miércoles 8 de abril. Luego de permanecer 14 días atrapado en la mina Santa Fe, ubicada en el municipio de El Rosario, Sinaloa.

En un comunicado de conjunto, el Comando Unificado destacó el rescate que se concretó a las 10:36 horas. En dicho comunicado señalaron las intensas labores ininterrumpidas y coordinadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El hallazgo del trabajador registrado desde las 13:50 horas del martes 7 de abril permitió desplegar un operativo para su extracción segura.

Tras ser llevado a la superficie, Zapata Nájera recibió atención inmediata por parte de paramédicos, quienes realizaron maniobras de estabilización antes de su traslado aéreo.

El minero fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana hacia el Hospital General de Mazatlán. En dicho lugar permanece bajo atención médica especializada.

El operativo ha sido encabezado por la CNPC, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Federal de Electricidad, brigadas de Protección Civil de Jalisco y autoridades estatales de Sinaloa.

Cabe destacar que estas instancias trabajan de manera coordinada en tareas de desalojo de agua y retiro de jales. Puesto que estas condiciones han complicaron las labores de búsqueda.

A pesar del rescate exitoso, los equipos continúan desplegados en la zona con el objetivo de localizar al último trabajador que permanece desaparecido. Las autoridades aseguraron que no se detendrán las labores hasta dar con su paradero. Por otro lado, en el mismo operativo, autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de otro trabajador.

A su vez, titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, mantiene comunicación constante con los familiares de los mineros afectados. La funcionaria señaló que se les informa de manera directa sobre los avances del operativo.

Finalmente, el rescate de Francisco Zapata Nájera representa un avance significativo en esta emergencia minera. Misma que ha movilizado a diversas instituciones federales y estatales en una de las operaciones más complejas de los últimos días en el país.

 

Preparan actividades por el 229 aniversario de la fundación del municipio de La Cruz

0

LA CRUZ.- El profesor Sergio Luis Olvera, presidente municipal de La Cruz, dio a conocer los detalles de las actividades que se realizarán con motivo del 229 aniversario de la fundación del municipio.

En entrevista, el alcalde informó que iniciarán las celebraciones con un desayuno con las candidatas a la corona, el cual se llevará a cabo en la sala de expresidentes.

“Un desayuno con las candidatas, aquí en la sala de expresidentes, donde vamos a darlas a conocer, vamos a dar los pormenores de cada una de nuestras candidatas, a que ellas se presenten”, dijo.

Para este evento, detalló que participarán cuatro jovencitas, todas originarias del municipio, y aclaró que no hay alguna favorita.

Respecto al programa de actividades, el presidente municipal explicó que el día domingo se realizará la presentación de las candidatas, y una semana después se llevará a cabo la coronación.

“Un día para infantil, otro día cultural, otro día artístico, en fin, darle ese auge para que alcance a todos los gustos”, concluyó.

Alcalde de La Cruz informa avances en la solución al desabasto de agua en San Rafael y San Esteban

0

LA CRUZ.- El profesor Sergio Luis Olvera, presidente municipal de La Cruz, aseguró que el gobierno municipal trabaja con el apoyo de la Junta Central de Agua para resolver de manera inmediata el problema de falta de agua que afecta a las comunidades de San Rafael y San Esteban.

“A marchas forzadas con apoyo de la Junta Central de Agua y Saneamiento para poder tener de manera inmediata, de manera pronta, expedita, el agua, ese vital líquido para todos los habitantes de esas bonitas comunidades”, dijo.

Detalló que desde que surgió el problema, el municipio ha estado trabajando constantemente para llevar agua a las familias afectadas.

“Pues hemos estado trabajando en ello, hemos estado llevándoles agua, a veces con la pipa nuestra, con la pipa propia del municipio, a veces con pipa rentada, a veces en vehículos, por las situaciones o las contingencias que hemos tenido”, aseguró.

Añadió que en estos momentos se encuentran trabajando para reactivar la bomba del pozo con el apoyo de la Junta Central.

“Ahorita, en estos momentos, nos encontramos trabajando para ver si, en estos próximos días, podemos echar a andar la bomba nuevamente. Hemos hecho estudios, hemos revisado, con el apoyo de la Junta Central. Al parecer, los mantos se han recuperado y esperemos poder tener la respuesta favorable”, expuso.

Actualmente, el desabasto afecta a alrededor de 170 familias en las comunidades de San Rafael y San Esteban y lleva aproximadamente tres semanas.

Sobre la viabilidad de las acciones, el presidente municipal señaló que los estudios son muy buenos y que ya recibieron la visita de un especialista de la comunidad de Jiménez para evaluar la posibilidad de desazolvar o perforar el pozo.

“Son muy buenas, los estudios nos han dado, ya vinieron personas, vino una persona de la comunidad de Jiménez donde estamos esperando nada más la respuesta de él en cuanto a detalles para ver si podemos hacer la perforación, el desensolvar ese pozo para poder hacer que volvamos a tener agua ahí en esa comunidad”, refirió.

Respecto al apoyo federal, el alcalde informó que ya se acercaron con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Hemos tenido ese acercamiento. La verdad es que tenemos respuestas favorables, sin embargo, entendemos y conocemos los trámites que no son rápidos, de que no son de un día para otro. Pero sí hemos buscado el apoyo con el licenciado Román Alcántar “, precisó.

Finalmente, confirmó que se ha reunido con la comunidad para explicar la situación.

“Hemos tenido ahí con el apoyo del Comité de Agua de San Rafael; a través de ellos, obviamente, podemos decirte que un día sí, un día no, a veces hasta diario vamos a llevar el agua y platicar con las personas para poder estar conscientes de la necesidad de estar, de lo que se está viviendo en esa comunidad”, concluyó.

Alerta Vial: Semáforo fuera de funcionamiento en libramiento y camino a la comunidad de Los Reyes

0

CAMARGO.- El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Vialidad, informa a la ciudadanía sobre una alerta vial derivada de la falla en el semáforo ubicado en el crucero del libramiento con la carretera que conduce a la comunidad de Los Reyes.

De acuerdo con el reporte, el dispositivo se encuentra actualmente fuera de funcionamiento debido a una falla técnica detectada, por lo que personal de Vialidad ya se encuentra atendiendo la situación para restablecer su operación a la brevedad posible.

Ante esta situación, se exhorta a las y los conductores a extremar precauciones al transitar por la zona, respetar los señalamientos viales y ceder el paso de manera responsable, con el fin de evitar accidentes.

El Gobierno Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y agradece la comprensión de la población ante estas labores de mantenimiento.

Denunció Pemex a mamá de Mafer por lujosa fiesta de XV con famosos

0

TABASCO.- Pemex interpuso una denuncia contra una empleada señalada por organizar una ostentosa fiesta de XV años para su hija, cuyo costo estimado alcanzó los 45 millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante la Unidad de Responsabilidades de la Secretaría Anticorrupción, para investigar a Virginia Guillén Ávalos, auxiliar técnico con un salario mensual cercano a 38 mil pesos.

La celebración se realizó en Tabasco y contó con la conducción de la presentadora Galilea Montijo, además de la participación musical de Belinda y el cantante colombiano J Balvin.

El evento incluyó un montaje de gran escala, lo que generó cuestionamientos sobre el origen de los recursos. La magnitud del festejo fue considerada fuera del alcance de los ingresos reportados por la trabajadora.

También se reveló la compra de casas, terrenos y un vehículo BMW pagados de contado. Parte de esos bienes no fueron detallados en su última declaración patrimonial.

Autoridades revisan posibles inconsistencias, ya que los funcionarios deben reportar la posesión o destino de sus propiedades. La investigación busca esclarecer si existe desbalance entre ingresos y gastos.