CAMARGO.- Es en la entrada a Camargo, sobre la carretera Camargo a Ojinaga, donde este día fue denunciado por paisanos que fueron blanco de intento de extorsión por autoridades estatales.
De acuerdo a los datos, fue la mañana de hoy cuando una familia proveniente de Estados Unidos con destino a este municipio de Camargo, los detuvieron elementos de la policía estatal, quienes le exigieron dinero a cambio de no decomisar su vehículo.

Situación que después de una ligera discusión o convencimiento, dejaron avanzar a los paisanos sin quitarles dinero ni la camioneta en la que viajaban.
“Hay un reten al entrar Camargo, están pidiendo dinero para que los quiten. Son los estatales, nos pidieron dinero y no les di. Me querían quitar la camioneta pero ya me la regresaron”, señalaba la denuncia.

En este punto, hay un reten de la policía estatal y otro más, justo en la carretera a Ojinaga, desde la bascula.
Hace unas semanas, también se alertaba de extorsiones por parte de elementos de la Fiscalía General de la Republica en la carretera Camargo a Delicias y Delicias a Chihuahua, donde pedían “cuota” de 200 dólares a los paisanos.









