CAMARGO.- En entrevista con Yolanda Corral del Banco de Alimentos, platicó sobre cómo les fue en el año respecto a las entregas así como la donación de un camión de 12 toneladas.
“Este año fue un año diferente, con muchos retos, porque sabíamos que era un año de sequía, pero también fue un año con muchos frutos, porque los productores nos dieron muchísimo producto fresco de la región, principalmente chile, luego llegó tomate, luego llegó cebolla, tuvimos mucha papa durante todo el año, entonces fue un año donde nos dimos cuenta que necesitamos crecer a esos pasos agigantados que nos pide la red BAMIS”, dijo.
Señaló que en Ciudad Juárez se realizaron capacitaciones con diversas organizaciones para profesionalizar su trabajo y mejorar la eficacia; asimismo, recordó que la última entrega del año se llevo acabo el 17 de diciembre.
En tanto, recordó que el pasado el 18 de diciembre realizaron un evento benéfico en el teatro local el cual contó con la participación de la danza Taitiana Keikiwi de Lucy Prieto.
“La entrada al evento era un alimento no perecedero, entonces se repartieron boletitos, estuvo por ahí entrando la gente, entregaba su boleto por control, pero en realidad su pase de entrada era el alimento para poder asistir a ver a todas estas niñas, pues disfrutar el talento camarguense”, detalló.
Otro de los logros que destacó fue la donación del Banco de Alimentos de Houston, la cual consistió en la entrega de un camión de 12 toneladas con equipo de refrigeración.
“Estamos muy felices porque el Banco de Alimentos de Houston nos donó un camión de 12 toneladas con equipo de refrigeración. Ahorita está en El Paso, Texas, y pues estamos trabajando con la importación, entonces nos da mucho gusto anunciar que 2025 nos deja muchos frutos”, aseguró.
Recordó que este mes de diciembre recibieron un donativo de Delicias, el cual consistía en 14 tarimas de productos de limpieza, que también se llevan a las comunidades y se los ofrece a los beneficiarios.
“Ese flete nos costó 10 mil pesos, 14 tarimas perfectamente caben en un camión de 12 toneladas, significa que nuestros gastos se reducirían considerablemente, entonces ese es el impacto del Banco de Alimentos, seguir haciendo alianzas, seguir trabajando para poder seguir ayudando”, destacó.
Indicó que esta ayuda significa que ya tienen capacidad para ir hasta Los Mochis por tomate y por zanahoria hasta Culiacán.
“Recuerden que las manos que dan nunca están vacías, si tú tienes necesidad acude al Banco de Alimentos Caritas Camargo, 2 de abril entre séptima y octava, porque si todos nos diéramos la mano, no habría manos pidiendo pan”, concluyó.









