CAMARGO.- El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, en compañía del director de Obras Públicas, Emmanuel Cázares, habló sobre los trabajos en el capo de tochito.
“Estamos muy prontos a entregarlo, de hecho comunicarles que el día de hoy estaremos presentando ahí en Cabildo una propuesta de nombre para que la siguiente semana quede terminado ya la instalación de dos módulos de gradas que van a estar aquí a nuestro lado izquierdo, ya poderlas estar entregando al comité de Tochito”, dijo.
Comentó que será una cancha con todas las especificaciones reglamentarias y será la única en el centro sur del estado de Chihuahua.
“Vamos a poder seguir con lo que hemos dicho del turismo deportivo, de traer más eventos y sobre todo más economía para Camargo y que seguiremos dándole a todas y todos espacios deportivos de calidad”, señaló.
Ante la pregunta de para cuándo se pretende entregar ya en forma, aseguró que será para mediados de este mes.
“La realidad es que ya está funcional, de hecho nos están solicitando poder empezar a practicar, que no le vemos ningún inconveniente, pero ya lo que es la entrega protocolaria la estaremos haciendo a mediados últimos de este mes de enero”, reveló.
Por su parte, explicó que las gradas se estarán instalando en los últimos días de esta semana y principios de la siguiente.
“Son dos módulos chicos de gradas, lo necesario para que puedan las familias de los jugadores disfrutar de una tarde agradable; ya terminaron lo que es la instalación de las luminarias, ya en sí el campo está para poderlo utilizar, estaremos instalando las puertas entre el día de hoy y mañana, para que tenga un resguardo más aquí en lo que es esta cancha” detalló.
El director de Obras Públicas, Emmanuel Cázares refirió que el área total de pasto son alrededor de mil 900 metros cuadrados y cuenta con todas las indicaciones de un campo de tochito, con marcaje de yardas y números así como áreas de touchdown.
“Está completamente cercado y tiene iluminación de 8 lámparas, quedando lo suficiente para esta área. La inversión es superior a los 2 millones de pesos. Los materiales son susceptibles a ser incendiados pero tienen un retardante al fuego, que nos ayudaría en un dado caso a contener esa situación”, reveló.
Indicó que han observado en las tardes la presencia de muchas mascotas que entran al área por lo que la recomendación es cuidarlas y usarlo adecuadamente para lo que fue diseñado.
“Ahorita tiene una pendiente programada en base a su terracería, es el 1% hacia ambos lados, por eso se ve como un cresta en el centro que es para eso y a su vez si ven el campo alrededor perimetral tiene un dentellón donde se le da salida al agua de manera natural.
A su vez, afirmaron que la idea es que este campo lo maneje el comité de Tochito, por lo que ellos se estarán encargando de abrir y cerrar lo que es el espacio deportivo.
“Tenemos lo que es un jardinero que es el que le da mantenimiento aquí a los árboles, pero la realidad es que el campo tiene que estar cerrado ya después de que se tenga su uso normal”, concluyó.








