CAMARGO.- En entrevista con Pamela Alderete, coordinadora del Centro ADN, destacó que se encuentran por terminar el primer periodo del programa denominado Modelo Ampliando el Desarrollo de la Niñez.
La encargada de este espacio precisó que el día de hoy cierran con una posada con todos los niños usuarios de este programa.
“Estamos por concluir el primer periodo de ADN. Hemos tenido una respuesta muy favorable, ayer hicimos coros navideños y tuvimos unos 250 niños. Hoy terminamos con las posadas y regresamos el 12 de enero con las escuelas”, refirió.
Alderete reconoció que si bien el año ha sido de mucho trabajo con un número muy grande de menores, se sabe que tienen mucho trabajo que hacer ya que la lista de espera es amplia.
“Tenemos espacio para 150 niños. Ahorita están saturados estos espacios y dejamos 30 niños en lista de espera más todos los que vienen a preguntar por el programa como tal”, mencionó Alderete.

En estos momentos se trabaja con niños y niñas de la Irma Aceves, Arturo Armendáriz, Fernando Ahuatzin, Héctor de la Garza, Jaime Torres Bodet y la secundaria de la zona.
“Trabajamos con Fechac y lo hemos platicado, pero poco a poco vamos avanzando y sí se ha aumentado el número de niños, pero vamos poco a poco”, precisó Alderete al preguntarle sobre la posibilidad real de ampliar el número de niños que podrían ser beneficiados, pues como dijo, el programa está auspiciado por empresarios chihuahuenses.









