CAMARGO.- A unas horas de iniciar la Cuaresma, el padre Carlos Barrio Reza hizo una recapitulación de lo que significa este periodo para los creyentes y la oportunidad de crecimiento en espiritual que puede permitir para la ciudadanía.

En forma, la Cuaresma inicia el día de mañana con el miércoles de ceniza, en donde ya se sabe, las personas acuden para ser marcadas como un símbolo de alianza con su fe.
“Yo pienso que la Cuaresma es como un túnel con su luz al final. Esa es la luz luminosa de la Pascua. En este camino, yo pienso que Dios es un Dios que da oportunidades. En señor dice que aun es tiempo de que vuelvan a mí de todo corazón. Se nos va dando la oportunidad hasta que nosotros queramos”, dijo Barrio Reza.
Hablando de oportunidades, dijo que se le da a todas las personas el volver “a él” durante este periodo, tratando de revertir el haberle dado la espalda a Dios.
En ese sentido, hizo un llamado a acudir no solo el miércoles de ceniza, sino todo el periodo de Cuaresma donde se le entregue algo a Dios.
“Se puede hacer el ayuno, el cual no tiene que ser ahora como se pensaba. Un día puede ser no ver el teléfono, la televisión, no ir al bar, leyendo la Biblia, leyendo en silencio y en contemplación, que eso nos ayuda a recuperar nuestra identidad. El ser humano está fugitivo de sí mismo”.
A lo largo del día habrá servicios religiosos y misas a los que se invita a todos los creyentes a acudir, el acercarse a Dios y reflexionar sobre ese acercamiento.









