CAMARGO.- Continúa la campaña de esterilizaciones a bajo costo en el municipio, de la cual se señala que van con buenos números de arranque este año.
Esto ya que dijo que se tiene cubierta la agenda del mes de enero y una parte de febrero.
“El año pasado esterilizamos alrededor de 750 animales por la campaña y la gente ha acudido al llamado. Está lleno todo enero ya y una parte de febrero. Estamos atendiendo de 3 a 4 animales por día”, dijo Francisco Morales.

El veterinario reiteró que es un programa en el que colabora gobierno municipal, gobierno del estado, así como Pro Animal Camargo, organización que se lleva la mayor parte de los costos.
“Soy el único veterinario del programa, pero sí queremos que haya más para poder ir a las comunidades rurales o incluso a La Cruz, a donde ya fuimos a finales del año pasado”, comentó.
¿A quienes se puede esterilizar? A perros mayores de cinco meses, así como perros que no estén enfermos.
Celebró que con el paso del tiempo la gente ha ido dejando los mitos y tabúes de la esterilización, logrando que año con año puedan incrementar la cifra de animales que atienden, aun cuando sepan que el número de animales en la calle es muy alto.
“Sí ha funcionado, porque vemos que ha bajado el número de perros que se sacrifican en el Centro de Control Animal. La solución no es el sacrificarlos, sino la esterilización porque cada perra tiene entre seis y siete animalitos”, dijo.
Interesados se pueden comunicar al 648 101 3181, en donde pueden solicitar toda la información referente.








