CAMARGO.- Desde las oficinas de Medicina Preventiva del Hospital General de Camargo se hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar de lo que comemos en esta temporada decembrina.
Se destacó que si bien es la temporada de disfrutar, todo en exceso hace daño.
“Es la época donde nos gusta comer y disfrutar. Es la etapa de año que estamos esperando, pero comer todo en exceso nos hace daño y nos puede causar indigestión o alguna enfermedad gastrointestinal. Hay que cuidar cómo comemos, pero tampoco es comer lechuga porque dejamos todo eso ahora, solo es comer bien”, dijo Lluvia Aranda Beltrán.
Precisó que si bien es la etapa en la que estamos en casa más tiempo y donde solemos estar en familia y en la mayoría del tiempo lo usamos para comer.
“Es la época donde estamos libres y lo disfrutamos en casa. Ponemos una película y vamos por las papas, la Coca y por un panecito y de uno en uno se hace mucho”.
Declaró que si bien el área en donde ella trabaja no está enfocado en emergencias y en personas con alguna crisis, sí se debe informar a la ciudadanía sobre estos temas, ya que dijo que se trata siempre de prevenir cualquier accidente y malestar.
En sí, el llamado es a disfrutar, pero no dejarse llevar por lo excesos y los placeres de la temporada para iniciar bien el año.









