CAMARGO.- Desde la oficina del distrito sanitario en Camargo, Enrique Muela Mena, habló sobre enfermedades de transmisión sexual y quienes aseguran que la región se encuentra dentro de los primeros lugares.
El funcionario estatal de salud habló de estas estadísticas señalando que la información es ambigua y es complicado el hacer estas afirmaciones dado lo que representa en términos de acceso a la salud.
“Es ambigua y el hecho de decir que esta área tiene una diferencia con respecto a las demás, sería información errónea. Que sí hay un aumento de estos casos, sí, como todo el país. Lo que sucedes es que las notificaciones son diferentes y por eso hay que revisar con cautela la información”, dijo Muela Mena a este medio de comunicación.
Por otro lado, dijo que es distinto si al momento de hacer análisis se hace con plena conciencia de querer encontrar enfermedades, aplicando pruebas pertinentes, lo que directamente generaría un aumento de los registros.
“Se habla de un trabajo de diagnóstico. Si buscamos de manera intencionada, vamos a encontrar muchas cosas y al momento de reportarlas pareciera que hay más casos y eso no quiere decir que hay más que en otros sitios, sino que aquí se están detectando”, refirió.
Por otro lado, dijo que poco a poco desde la salud pública se sigue trabajando por el que se pueda hablar de manera más transparente sobre salud sexual y la educación en este aspecto, lo que al final genera que no se traten las enfermedades.
Precisó que sigue siendo un tabú en México el hablar de salud sexual, lo cual puede traer complicaciones médicas tanto para enfermedades curables, así como aquellas que solo son tratables a lo largo de la vida.








