CAMARGO.- Michelle Amparan Lara, presidente de Sanidad Vegetal en Camargo, señaló que esta temporada de frío y heladas marca una baja en las plagas, aun cuando llegaron tarde las temperaturas por debajo de los cero grados.
El especialista dijo a estos micrófonos que si bien no cuentan con cifras exactas, es sabido que el frío beneficia el combate a plagas.
“Se achica la plaga y sí mata a mucha que esté en los campos. Sí llegó tarde el frío y no había horas frío como tal. Esto nos beneficia y sirve mucho para los nogales aunque se requieren muchas más porque deben ser al menos 400 horas frío y apenas estamos empezando a contarlas”, refirió Amparán Lara.
A su vez, comentó que el hecho de que el frío llegue tarde también les afecta, pues al no bajar la salvia, el nogal queda verde, sin posibilidad de descansar como debe ser y esto produce ya sea mala calidad o escasa.
En ese sentido, comentó que muchos han comenzado con el proceso de poda en el nogal, además de que ellos cuentan con campañas para colocar barreras en puntos estratégicos.
“Ya se conoce los puntos buenos para las barreras y estar monitoreando y saber dónde colocarlas para poder matar las plagas”, señaló.








