CAMARGO.-El próximo viernes, el Instituto Estatal Electoral convocará al Ayuntamiento de Camargo y a medios de comunicación para realizar pruebas del sistema de captación de votos que se utilizará en la jornada de Presupuesto Participativo 2026.
Estas pruebas se efectuarán en los 11 centros que serán instalados por la Dirección de Desarrollo Humano, dependencia encargada de la organización y logística.


Humberto Silva, director del área, informó que todo se encuentra listo para recibir más de 27 mil votos el próximo sábado, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. Se habilitarán seis centros de votación en la ciudad y cinco en comunidades rurales.
Recordó que el programa inició con un monto de 5 millones de pesos y que para 2026 se destinarán 11 millones, los cuales se asignarán a algunos de los 16 proyectos propuestos por la ciudadanía.
Durante la entrevista, se mencionaron como ejemplo los proyectos Deportiva El Triunfo (folio 8), Techumbre Lince (folio 10) y 7×7 Futbol Tigres (folio 15), cuyos promoventes han conformado equipos de apoyo. Cada persona podrá votar por tres proyectos. Los menores podrán participar presentando su CURP y los adultos con su credencial de elector.
Los promoventes Hiram Sagarnaga, Raúl Gutiérrez y Omar Armendáriz señalaron que se encuentran listos para la jornada y comprometidos con la difusión de sus propuestas, contando con el respaldo de estudiantes, docentes, personal y familias de la UACH, COBACH y vecinos de la colonia Abraham González.






