CAMARGO.- En entrevista para Impacto Noticias, el director de Seguridad Pública de Camargo, Sergio Martínez, habló sobre el más reciente robo que se tuvo al interior del Supermercado Los Gigantes en el municipio.
El funcionario dijo que ellos recibieron el reporte luego de darse el robo al interior de este establecimiento, siendo un robo hormiga en donde personas intentaron llevarse una barra de queso.
“Al verse descubiertos, emprenden la huida y sufren un percance. Tuvimos el acercamiento, pero las personas ya se habían retirado. No tuvimos personas retenidas por este incidente e igual se atendió”, dijo Martínez.
De igual manera, comentó que los robos hormiga no son novedad en Camargo, por lo que como propietarios, dijo, deben exagerar las medidas de prevención.
“Nos ha tocado que las personas se enfocan en otras actividades y dejan solo y es cuando los delincuentes aprovechan estos momentos para en un momento dado, robar. Tienen conductas notorias que se pueden observar y así prevenir que se den este tipo de hechos”.
Por otro lado, comentó que es la primera vez que reciben un reporte de este tipo en el negocio, pese a que los propietarios comentaban que no es la primera ocasión y que ya ha ocurrido más de una vez.
Al respecto, agregó que la sustracción de un objeto se tipifica como delito y que sí o sí se debe detener y poner a disposición del Ministerio Público al responsable.
Hay otros casos, en los que si la persona es ubicada dentro del establecimiento y detenida, muchas veces se opta solo porque pague el producto y se vaya, sin que tenga que llamarse a las autoridades, aunque todo depende del encargado.








