CAMARGO.- En el marco de la conmemoración internacional del Día del Autismo, Nómada – café se transformó en un espacio de aprendizaje, empatía y trabajo real.
En una colaboración estratégica con el DIF Municipal y el CRIAA, el establecimiento abrió sus puertas para que jóvenes con autismo se integraran de manera activa a la dinámica de un negocio vibrante.

La jornada no fue una simple visita; fue un entrenamiento laboral completo. El grupo de jóvenes se dividió en tres áreas clave para experimentar el pulso de la hospitalidad: Barismo: Preparación de bebidas y manejo de barra. Cocina: Elaboración de alimentos bajo estándares de calidad y servicio al cliente: Atención directa en mesas, reforzando habilidades sociales.
Al finalizar el turno, los participantes recibieron su sueldo correspondiente a la jornada, reafirmando que su esfuerzo tiene un valor real en el mercado.

Con este gesto, los jóvenes dejaron de ser visitantes para convertirse oficialmente en parte del equipo de Nómada, demostrando que el autismo no es una barrera para la productividad y la excelencia en el servicio.
“Ver la dedicación con la que tomaron cada pedido y el orgullo al recibir su primer sueldo nos recuerda que la inclusión no es un favor, es un derecho y una oportunidad de crecimiento para todos”, comentaron los directivos de Nómada.

Nómada no quiere ser la excepción, sino el inicio de una tendencia. Por ello, se hace un llamado abierto a los comerciantes y empresarios de Camargo a sumarse a esta iniciativa de Negocios Inclusivos.
El objetivo es generar una sinergia local donde más establecimientos adapten sus espacios y procesos para recibir el talento de personas neurodivergentes. Al abrir estas puertas, la comunidad no solo se vuelve más justa, sino también más humana y competitiva, señaló la propietaria de Nómada Café Diana Cervantes.






