CAMARGO.- El Ingeniero Genaro Solís González, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo dio a conocer cuáles son los avances en los trabajos de los pozos.
“Ahorita el pozo COBACH, que es el que va más avanzado, ya lleva un poco más del 50% en el equipamiento. Ya está instalada la bomba, la columna, el motor, parte de la malla, el cuarto de control. Pues ya vamos muy avanzados en esto. El tren de descarga, no sé si lo mencioné, pero ya yo creo que en el mes de marzo debe quedar casi ya concluido”, dijo.
Señaló que una vez concluido, inmediato será integrado a la red y así beneficiar principalmente a todas aquellas personas y sectores que fueron afectados por el cierre de las galerías de las cuatas.
Aunque reconoció que la planta potabilizadora no está operando, afirmó que los bombeos sí están trabajando.
“Es decir, los rebombeos que hacemos es con agua del pozo que tenemos en la planta potabilizadora, no de las galerías, porque las galerías todas las tenemos detenidas. Obviamente ahorita todavía ni siquiera el río tiene agua, entonces ahorita es como estamos operando. Ese sector es que se va a beneficiar con el pozo COBACH precisamente”, expuso.
En el caso del pozo de la pozo de la Juan de Dios Peza, adelantó que se trabaja en la licitación.
“Prácticamente tienen ya toda la documentación para hacer la licitación, porque había documentos que se requieren de la misma junta, la suficiencia presupuestal, que es importante”, refirió.
“Las galerías filtrantes ahorita no se están utilizando. Una de las Guerrillas, le hemos venido operando en ciertos días, que sí tenemos agua de resurgencias del río, las cuatas prácticamente no, porque ahí el agua es cero”, finalizó.











