CAMARGO.- Como parte de la medicina preventiva, en el Hospital General Camargo, a partir de la próxima semana se estará ofreciendo gratuitamente pruebas para prevenir o detectar cáncer o problemas de próstata, informó el director del nosocomio, José Socorro Portillo.
Manifestó que será la próxima semana cuando se atenderán gratuitamente a 20 hombres por día, mayores de 40 años y que vayan en ayuno antes de las 8 de la mañana al laboratorio de este hospital.
Las pruebas serán un total de 200 que se aplicarán a todos los hombres que así lo requieran por lo que el galeno exhortó a acudir y evitar el cáncer.
Añadió que serán pruebas de sangre para detectar los niveles del antígeno prostático y de ser positivo se le canalizará con el médico correspondiente para el tratamiento específico.
Reiteró, que estas pruebas se dan de manera gratuita por el alto número de casos de cáncer de próstata, especialmente en adultos mayores a los 55 años.






