CAMARGO.- Reportan autoridades educativas en el estado un bajo número de inscripciones en esta primera semana del periodo habilitado.
De ahí que este viernes el inspector educativo Manuel Grajeda Lozoya hiciera un llamado a la ciudadanía y a los padres de familia en general a no dejarlo pasar y cumplir con esta responsabilidad para con sus hijos.
Se recuerda que el periodo concluye el próximo 13 de febrero.
Con esto, se busca que los menores puedan tener la seguridad de que al llegar el nuevo ciclo escolar haya un maestro, aula y útiles escolares esperándolos.
“Tenemos hasta el 13 de febrero para el registro. Estamos analizando cómo va y hemos visto que tenemos poca preinscripción en las escuelas y pensamos que puede ser porque apenas es la primera semana”, dijo el inspector educativo.
De acuerdo con los reportes, se ve una reducción de las preinscripciones en primaria, esto ya que son muchas las opciones con las que cuentan los menores.
En el caso de prescolar, se cree que la baja en los registros sea por el porcentaje a la baja de nacimientos, la cual es una tendencia que se ha ido ampliando con el paso de los años.










