CAMARGO.- Camargueneses afectadas por el incendio de su vivienda el miércoles de la semana pasada hicieron un llamado a la ciudadanía para auxiliarlas económicamente pues se encuentran en una situación complicada.
María Luisa Mercado y Kimberly Becerra Mercado recordaron que fue en la madrugada que el incendio inició en uno de los cuartos a raíz de un corto circuito.
“Estaba mi hermano en el cuarto y dice que nada más entre sueños vio que estaba ardiendo y es cuando comenzó a gritar”, comentó por un lado María Luisa Mercado.

Por otro lado, Kimberly mencionó que al enterarse ellas del incendio, decidió salir a la calle con su mamá, para ponerse a salvo, mientras que el tío intentaba sofocar el incendio con agua del baño.
“Estamos muy agradecidas con los bomberos y la policía porque llegaron en menos de diez minutos”, mencionó Becerra Mercado.
El joven quedó con quemaduras y una intoxicación por monóxido de carbono, siendo enviado a Delicias, pero encontrándose ya fuera de peligro.
“Ahora nos quedamos así, porque se quemó toda la ropa que estaba ahí. Se perdió todo, pero estamos batallando más con el techo ahora. En la noche nos prestan una casa y ahí donde nos estamos quedando a dormir. La casa no está en condiciones para vivir, se debe cambiar el cableado nuevo y reparar la casa”, destacaron.
Agregaron las camarguenses que es cara la suma que deben cubrir para los gastos del cableado y las reparaciones a la estructura de la vivienda, de ahí que acudieron a entrevistarse con el alcalde Jorge Aldana.
La situación en la vivienda es tal, que señalan que no tienen electricidad en su casa, pues en caso de utilizarla, el incendio podría repetirse.
Interesados en auxiliar a la familia afectada, pueden comunicarse al 648 124 2641, pues se requiere ayuda con ropa, enseres domésticos o recursos económicos.










