CAMARGO.- Desde la dirección de Servicios Municipales de Camargo se habló sobre el reporte ciudadano que se dio desde hace unos días por la presencia de un gato que se encontraba sobre un poste.
Señalaban personas que el animal tenía hasta dos días ya en el poste sin lograr bajar, lo cual generó preocupación entre la ciudadanía.
“Nos lo reportaron e hicieron el llamado. Creo que ya habían hablado con bomberos y la realidad es que el animal bajó solo y no se necesitó de que nadie subiera por él. La gente llama al 911 y ya ellos lo reportan a bomberos o si no lo pueden atender, nos hablan a nosotros”, dijo Omar Solís Alanís, director de Servicios Municipales.

Comentó que en varios casos que se han dado en el municipio, la mayoría de las veces los gatos bajan por sí solos y no se requiere de apoyo extra.
“En el tiempo que tengo yo aquí, solo se han dado unos dos o tres casos de ese tipo. No es algo tan común. Lo regular son los reportes de perros que tiran a la gente o que los agreden, pero nada más”, refirió Solís Alanís.
De igual manera, dijo que lo ideal es que la ciudadanía no los asuste o genere acciones más drásticas para bajarlos si ven que ellos mismos pueden hacerlo.








