CAMARGO.- Luego de los trágicos hechos ocurridos en Michoacán, en donde dos maestras fueron asesinadas por un alumno, la directora de la secundaria técnica 3032 aseguró que ahora se privilegian más los “derechos de los alumnos” por encima de la disciplina.
Asegurando que este habría sido una de las razones, señaló la directora que también se ha reducido el campo de acción de los maestros y autoridades educativas.
“A veces los papás se disgustan por las medidas disciplinarias y es necesario su apoyo. Se percibe de otra manera, ahora se privilegian los derechos del niño. El derecho al niño a traer celular no se pierde, pero el derecho a la educación, con el celular en la mano no van a estar aprendiendo”.
Aun así, aseguró que en el caso de Camargo, todavía tienen el apoyo de padres de familia para el momento de emitir sanciones a los alumnos en comparación con otros espacios.
“Necesitamos cerrar filas, así es como hay más prevención”.






