CAMARGO.- Sergio Martínez, director de Seguridad Pública de Camargo, dio a conocer los detalles sobre el robo al negocio Tripitas Jireh “Don Lupe”, ubicado en calle Pablo Ginther y Manuel Doblado, frente al Hospital General de Camargo, ocurrido la mañana de este miércoles.
“Tuvimos el reporte, hoy por la mañana, donde nos indican que en un negocio de comida, ubicado aquí sobre la Pablo Ginther, y Doblado, un negocio de venta de alimentos, durante la madrugada, mediante un cristalazo, ingresó un sujeto a este negocio, donde se llevó la caja registradora, la cual contenía en su interior alrededor de 22 mil pesos en efectivo”, dijo.
Detalló que el propietario llegó hoy en la mañana, se percató de este daño al cristal y confirmó que le habían sustraído esta cantidad de dinero.
“Nosotros estamos levantando las actas de aviso al Ministerio Público, para que se le dé seguimiento de manera puntual, y también estamos dando el seguimiento mediante las grabaciones de lo que es el Subcentro Centinela C7”, comentó.
Detalló que ya se tienen las características precisas del sujeto que cometió este robo, y en ese mismo sentido, se le está dando seguimiento de manera puntual para que, en un momento dado, y en coordinación con la Agencia Central de Investigación, poder llevar a cabo la detención.
“Cuenta con las características de un sujeto que anda cometiendo este tipo de delito aquí en la ciudad, entonces ya nosotros estamos fortaleciendo la investigación”, reveló.
“Es una persona del sexo masculino, donde, por obvias razones, omito algunos datos para no entorpecer las labores de investigación y el análisis que estamos haciendo dentro de lo que es la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del subcentro de C7 para que en un momento poder detener a este sujeto”, agregó.
Aseguró que seguirán haciendo lo correspondiente por lo que continuarán fortaleciendo los patrullajes de prevención y vigilancia en los diferentes sectores de la ciudad para seguir evitando y previniendo este tipo de delito.
“Tenemos una cámara por ahí cercana a este lugar, donde se dio la instrucción de que, cuando se cometa o se tenga conocimiento de un delito, se le dé seguimiento de manera puntual al análisis de los videos”, explicó.
Por esta razón, recomendó a los negocios que no dejen estas cantidades de dinero dentro de sus negocios.
“Muchas veces hay negocios que tienen cajas fuertes, hay negocios que se llevan el dinero de las ventas del día para tener un resguardo mejor, en un lugar más seguro, que sea óptimo para evitar que sea sustraído, que sea robado o que pueda perderse incluso, entonces sí es recomendable, más que nada en los negocios o comercios pequeños”, enfatizó.
Indicó que es preferible que, al terminar sus labores diarias, llevarse el efectivo, ya que muchas veces se acostumbran a dejar para dar cambio al siguiente día durante las ventas.
“La estadística que hay a nivel nacional, se pudiera decir que, a mediados de noviembre o todo lo que es el mes de diciembre, sí tienden a incrementarse los delitos de extorsión, de robo en sus diferentes modalidades, robo de interior de domicilio, robo de negocio”, reveló.
“Tiene mucho que ver la falta de empleo, el consumo de drogas también; hay personas que no tienen trabajo en un momento dado y pues de una manera u otra buscan para poder llevar el sustento a sus hogares o también para consumir algún tipo de droga o saciar una adicción que se pueda tener”, añadió.
Finalmente, reiteró que seguirán haciendo su trabajo por lo que pidió el apoyo a la ciudadanía y recordó que si se detectan a alguna persona deambulando a altas horas de la noche o a la hora que sea de manera sospechosa, que sean desconocidas de algún sector en específico, que se los hagan saber de manera inmediata el sistema de emergencia 911.








