CAMARGO.- Héctor Tadeo González, coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer las novedades que ha tenido el departamento de bomberos en los últimos días y resaltó el cuidado que hay que tener con las abejas.
“El día de ayer estuvo realmente tranquilo, se presentaron más que dos incendios, uno aquí en la calle Quinta, en la Abraham González, de un pasto seco, otro más en Las Pilas, donde tiraron una basura, le prendieron fuego y agarró algo de pasto seco, no pasó a mayores”, dijo.
Añadió que también tuvieron el reporte de un enjambre de abejas en la parte centro de la ciudad, en un árbol.
“Al llegar vimos que era más que nada un enjambre que iba de paso. No tienen un panal ni nada, simplemente llegan, descansan y al siguiente día ya no los ves. Entonces ahí platicando con él, dijimos, mire, lo que podemos hacer es hablarle al apicultor y que se las llevara a él. Ahorita nos hablaron que ya no amanecieron las abejas”, detalló.
Explicó que simplemente descansan y siguen su curso buscando regiones donde esté el clima un poco más cálido y más agradable para ellos.
Refrió que las personas se han acostumbrado a ver este tipo de panales a veces en los árboles de jardines donde se juntan y descansan y al siguiente, a uno o dos días ya siguen su curso.
“Y mientras no los vayan y les golpeen, en donde están agrupadas o las alboroten, definitivamente no van a atacar a nadie”, recordó.
“Yo siento que hay que darles la mayor protección a estos insectos benéficos que son parte de un ecosistema, que sea un poco más saludable y más productivo en cuanto a los cambios climáticos que se dan. La abeja es muy importante para la polinización”, resaltó.
Reveló que ayer estaba viendo un reportaje de Baja California como en los viñedos utilizan abejas para aumentar la calidad y la producción del producto.
“La abeja es inofensiva, es benéfica para nosotros”, finalizó.








