CAMARGO.- El Alcalde Jorge Aldana confirmó que mañana sábado 27 de diciembre, se inaugurará la pista de hielo por lo que adelantó algunos detalles.
Durante la entrevista, el presidente municipal adelantó que el precio será de 75 pesos por 30 minutos y el pago incluye lo que son los patines, los cuales tienen diferentes tallas, desde niño hasta el adulto.

“Ya estamos a un día de estar arrancando; mañana por la tarde ya estará iniciando lo que es la pista de hielo para invitar a todas y a todos, después de las 4 de la tarde ya estarán aquí pudiendo utilizar esta pista de hielo”, dijo.
Por su parte, explicó cuáles fueron los contratiempos que enfrentaron para su instalación, ya que se tenía previsto que el arranque sería antes del 24.

“El 24 hubo una falla eléctrica, entonces se cortó la electricidad de eso de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, hasta que vinieron a restablecer, entonces eso fue lo que nos detuvo poquito, pero como pueden ver ya ha ido ganando lo que es el hielo, tiene que tener alrededor de 15 centímetros de hielo, ya estamos a solamente 2 pulgadas para poderla estar utilizando”, detalló.
Aclaró que aún falta la instalación de unos paneles que lleva para la iluminación por lo que oficialmente estaría arrancando el día de mañana.

“Vamos a estar aquí con la empresa encargada del mantenimiento y la operación de la pista de hielo y estaremos aquí platicando con la ciudadanía. Tengo entendido que pueden entrar de 50 en 50 personas con 4 patinadores por turno, que serán los que estarán ayudando a la ciudadanía para que pueda aprender a patinar y sobre todo que se puedan divertir por la tarde”, adelantó.
Añadió que el día de hoy estará Natalia Jaques, directora de Fomento Económico de Camargo, platicando con algunos emprendedores para que se puedan empezar a instalar desde mañana por la mañana en los costados.
“Hay que tener mucho cuidado, yo creo que por eso es la importancia de los que están entrevistando; se está buscando jóvenes que sepan de lo que es el patinaje sobre hielo y ahorita tengo entendido que hay tres personas que ya vinieron, ya fueron entrevistados, van a venir ahorita por la tarde otras tres personas y se están contratando cajeros, se están contratando staff, que serán los que estarán entregando lo que son los patines, pero ya por el día de mañana, por la tarde podrán disfrutar de esta pista de hielo”, refirió.
Expuso que las personas que se van a contratar son de Camargo debido a que ese fue el acuerdo que se tuvo con la empresa de Coahuila, por lo que estarán verificando que si sean ciudadanos locales.
“Vamos a estar todo lo que resta el 26 hasta a principios de febrero sin ningún problema”, aseguró.
“Hay que recordar que se tuvo que instalar un transformador, todo lo que es una subestación y ahí fue donde se tuvo la alarma con el tema de la maquinaria, pero ya está funcionando de manera habitual, tenemos personal día y noche que está revisando lo que es el funcionamiento, ahorita la máquina está marcando menos 11 grados, entonces está trabajando de manera continua, y sin ningún problema para el día de mañana por la tarde van a poder estar disfrutando la pista de hielo todas y todos”, finalizó.









