CAMARGO.- Manuel Rosales Villa, cronista de la ciudad de Camargo, informó que actualmente están trabajando en la digitalización de un amplio acervo fotográfico.
“Revelamos los rollos, son los negativos de las fotografías y con este aparatito los revelamos, los ponemos en una memoria; estamos digitalizando cientos de cajas. Aquí no descansamos, aquí en el museo, siempre hay cosas que hacer conservar el patrimonio”, comentó.
Señaló que en estos momentos trabajan con rollos de la fotografía de Ramón Hernández, que a finales de los años 50 y durante la década de los 60 llevó a varios jóvenes con cámaras a tomar fotografías en la calle, bailes, bautizos, panteón, es decir, en todos los eventos.
“Ahorita llevamos alrededor de, yo creo, que prácticamente como unas 100 mil fotografías Si tomas en cuenta que cada rollo trae mil, mil doscientas, más todo el que está digitalizados”, comentó.
Admitió que todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que hay que enderezarlas y limpiarlas e incluso reveló que de cada 10, dos no sirven ya que algunas están movidas.
“Son fotografías de negocios, de casas antiguas, de todo, es que todo se hacía en fotografía, por ejemplo, no había copiadoras, documentos, choques, porque había que documentarlos, accidentes, tenemos muchas fotos de la carrera panamericana, es una infinidad de fotografías lo que hay”, explicó.









