CAMARGO.- Itxel Viridiana Quintero Jiménez, del Instituto Camarguense de la Mujer, celebró que ya se tienen elaboradas las reglas de operación de la dependencia que encabeza, las cuales estarían próximas a aprobarse en cabildo.
La funcionaria dijo que se espera solo la sesión de cabildo, en donde estas se aprobarían y permitirían el tener actividades y recursos para trabajar durante 2026.
Esto permitiría tanto mastografías, como apoyos directos a mujeres, prótesis mamarias, medicamentos, asesorías psicológicas o legales, entre otros servicios.
Quintero Jiménez refirió a este medio de comunicación que el presupuesto que se elaboró a la par de las reglas de operación del ICM permite en todo momento que las mujeres tengan acompañamiento en su procesos.
“Dentro de los apoyos sociales se habla de salud, estudios, pasajes, pero también un enfoque de este año será el empoderamiento de la mujer, el fomentar la sororidad y el ampliar los círculos que hay de mujeres para que puedan estar mejor”, refirió.
Asimismo, dijo que se habla de autoempleo, capacitaciones para la independencia económica, así como cursos que les permitan expandir sus conocimientos y así obtener más recursos para su día a día.








