MÉXICO.- Dos personas resultaron lesionadas por el uso indebido de pirotecnia durante la madrugada del domingo 15 de diciembre; en distintos puntos del municipio de Delicias.
El primer incidente ocurrió minutos antes de la 1:00 de la madrugada en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, colonia División del Norte. Vecinos reportaron una explosión temiendo fuga de gas, pero al llegar los elementos se confirmó que fue por manipulación de artefactos pirotécnicos.
Un hombre mayor de edad sufrió amputación parcial de al menos tres dedos (pulgar, índice y medio) de una mano; fue trasladado de urgencia al IMSS por paramédicos de Cruz Roja.
Minutos después, en el fraccionamiento Valle de Montealbán, un hombre de entre 25 y 30 años presentó quemaduras de segundo y tercer grado en una extremidad superior al incendiarse su ropa mientras portaba artefactos luminosos. También recibió atención médica inmediata.
Autoridades reiteraron el llamado a evitar el uso de pirotecnia para prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física, especialmente en esta temporada decembrina









