EUA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) no es relevante para su país, aunque aseguró que Canadá sí tiene interés en mantenerlo vigente.
Durante una visita a una planta de Ford Motor Co. en Dearborn, Michigan, Trump calificó el acuerdo comercial como “irrelevante” y sostuvo que Canadá “lo quiere” y “lo necesita”, en referencia al tratado que rige el comercio en Norteamérica.
El mandatario señaló que Estados Unidos no necesita productos manufacturados en Canadá ni en México, particularmente automóviles, y reiteró su intención de impulsar el regreso de la manufactura al territorio estadounidense.
“Queremos traerlos aquí”, dijo Trump, al asegurar que su política económica busca fortalecer la producción nacional y reducir la dependencia de bienes fabricados en el extranjero.
El TMEC, en vigor desde 2020, será revisado este año para definir si se deja expirar o se negocia un nuevo acuerdo. El tratado sustituyó al TLCAN y fue negociado durante el primer mandato de Trump.








