VENEZUELA.- La petrolera PDVSA, propiedad del Gobierno de Venezuela, confirmó la negociación por la venta de petróleo a Estados Unidos.
Emitió un comunicado el Gobierno de Venezuela en conjunto con su Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos y la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), donde da a conocer que negocia las ventas a Estados Unidos.
“PDVSA avanza en negociaciones para la venta de volúmenes de crudo a Estados Unidos”, es como lo tituló.
Luego procedió a explicar que están en negociaciones con Estados Unidos “para la venta de volúmenes de petróleo, en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países”.
“Está basado en una transacción estrictamente comercial, con criterios de legalidad, transparencia y beneficio para ambas partes”, sostiene PDVSA.
Mencionó que será bajo esquemas con los que tiene con Chevron, empresa estadounidense que comenzó a llevar los primeros buques cargados de petróleo venezolano a Estados Unidos.
Esto confirmaría el pacto político entre el Gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump y la administración de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien quedó como presidente encargada de Venezuela.
Las transacciones se renovaron luego de que Estados Unidos capturó y extrajo a Nicolás Maduro en Caracas, para llevarlo a Nueva York donde realizan el juicio por presuntos cargos relacionados al narcotráfico.
Delcy Rodríguez, también chavista, ha dicho que Maduro es el presidente, pero aceptó el cargo de presidenta encargada y todo apunta a que realiza negociaciones con EE.UU.
Trump había dicho que Delcy Rodríguez ayudará a una transición democrática.








