ESTADOS UNIDOS.- El 19 de enero, el presidente Donald Trump le mandó una carta a Jonas Gahr Store, Primer Ministro de Noruega, a quien le advirtió que, como su país no le dio el Premio Nobel, ya no está obligado de pensar solo en la paz y ya puede pensar en “lo mejor para Estados Unidos”.
Comentó que él está seguro de que Dinamarca no puede proteger Groenlandia de Rusia y de China y que, al no existir una especie de “derecho de propiedad”, cualquiera puede ser dueño del lugar.
“Dinamarca no puede proteger esa tierra de Rusia o China, y además, ¿por qué tienen un “derecho de propiedad” de todos modos? No existen documentos escritos; solo se trata de que un barco llegó allí hace cientos de años, pero nosotros también tuvimos barcos que llegaron allí”, pone el mandatario en la carta.
Además de esto, afirma que él ha hecho mucho por la OTAN y que por ello la institución le debe un favor, el cuál debería “pagarle” dándole el control completo de Groenlandia ya que sólo así el mundo será seguro.
“He hecho más por la OTAN que cualquier otra persona desde su fundación, y ahora la OTAN debería hacer algo por los Estados Unidos. El mundo no está seguro a menos que tengamos Control Completo y Total de Groenlandia”.
Para finalizar, Trump da las gracias y pone una firma en la carta. Después de enviar la carta, el presidente publicó en sus redes una foto hecha con IA en donde muestra un mapa con Canadá, Groenlandia y Venezuela bajo la bandera estadounidense.








