Trump, por medio de una publicación en Truth Social, detalló que el crudo en cuestión serán vendido a su precio de mercado y él controlará el dinero que obtengan por la venta “para beneficiar al pueblo de Venezuela y a los Estados Unidos”.
Esto significa exportar crudo venezolano por un valor de hasta 2 mil millones de dólares a Estados Unidos, de acuerdo al mismo pres8idente.
Expertos señalan que la negociación podría desviar los suministros de China y ayudaría a la empresa estatal venezolana a evitar recortes de producción.
Trump ha declarado que quiere que la presidenta encargada Delcy Rodríguez otorgue a las empresas estadounidenses y privadas “acceso total” a la industria petrolera venezolana.
China fue el principal comprador de Venezuela en la última década, especialmente desde que Estados Unidos impuso sanciones a las empresas involucradas en el comercio de petróleo con Venezuela en 2020.
La petrolera estadounidense Chevron, que estuvo exportando entre 100,000 y 150,000 barriles por día (bpd) de petróleo venezolano a Estados Unidos, es la única empresa que cargó y envió crudo sin interrupción desde el país sudamericano en las últimas semanas bajo el bloqueo.








