COREA DEL NORTE.- Esta semana, se dio a conocer que Corea del Norte realizó el lanzamiento de dos misiles de largo alcance al mar, lo cuál realizó como medida para probar la “capacidad de combate” frente a las amenazas externas.
El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el día de ayer un ejercicio sobre el mar Amarilllo, en donde se realizó el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero de largo alcance.
Los medios norcoreanos comentaron que estos lanzamientos se catalogaron como una muestra de “capacidad de combate” frente a amenazas externas.
Con este lanzamiento de prueba, Kim Jong-un instó al desarrollo ilimitado y sostenido de las fuerzas nucleares de su país, resaltando que este será el primer ensayo de este tipo desde comienzos de noviembre.
Los misiles volaron por más de dos horas, según medios locales, terminando por dar a su objetivo en el mar Amarillo, sin dejar personas heridas o daños extremos por el lanzamiento de los misiles.
De su lado, las fuerzas militares de Corea del Sur informaron haber detectado el lanzamiento de varios misiles desde la zona de Sunan, cerca de Pyongyang, según la agencia de noticias Yonhap.








