EUA.- Los presidentes de Estados Unidos y de Colombia, Donald Trump y Gustavo Petro, sostuvieron este miércoles 7 de enero una llamada telefónica en medio de tensiones entre ambos países.
Trump confirmó el diálogo a través de sus redes sociales, donde explicó cómo fue la llamada: “Fue un gran honor hablar con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien me llamó para explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos que hemos tenido”, escribió el mandatario estadounidense.
También dijo que apreció el tono de la conversación y que espera reunirse con Petro pronto.
Según Trump, ya se están coordinando los detalles para que el encuentro entre ambos ocurra en la Casa Blanca, en Washington, con la ayuda del secretario de Estado de Estados Unidos y la canciller colombiana.
Por su parte, Petro confirmó que la llamada fue “la primera vez” que hablaron directamente y que duró cerca de una hora. El presidente colombiano pidió restablecer la comunicación entre los gobiernos de Bogotá y Washington para tratar temas importantes como el narcotráfico y otros asuntos de interés bilateral.
Este contacto llega después de días de tensión entre los dos países, y aunque aún no se han dado más detalles sobre la fecha de la reunión en Estados Unidos, ambos líderes coinciden en que el diálogo puede ayudar a abordar diferencias y mejorar la relación bilateral.








