BRASIL.- Un caso de violencia de género ha generado indignación y condena en Brasil tras la filtración de un video de cámara de seguridad en donde se aprecia a un turista propinándole una brutal golpiza a su pareja al momento de entrar en un elevador en un edificio de Botafogo, Río de Janeiro.
El agresor fue identificado como Christian Díaz, un turista estadounidense quien le propinó más de 15 puñetazos a su pareja en la cara, además de estrellarla en el espejo y con algunas extremidades de este elevador, el ataque directo fue de manera continúa por alrededor de 1 minuto mientras cerraba la puerta y manipulaba el espacio.
La mujer lucía espantada intentado cubrirse para evitar la golpiza, sin embargo el hombre regresaba y la tomaba con fuerza hasta sacarla del lugar. El video de este elevador se filtró y se viralizó en redes sociales alcanzando hasta el momento hasta 2 millones de visualizaciones por lo que se dio a conocer la identidad y la escena de violencia.
Condenan agresión a mujer en elevador
El clip desató la hola de críticas y rechazo donde los usuarios piden pena de cárcel para “ese asesino”, otros lo llaman “imbécil”, algunos lo comparan con el caso de Lord Elevador, donde un exbasquetbolista del mismo país agredió a su pareja Juliana García con 61 golpes, lo acusaron de tentativa de feminicidio y ya fue detenido
Detienen a turista por golpear a su novia en un elevador
Ante los hechos y la viralización, los agentes de la Policía Civil detuvieron a Eric Christian y lo trasladaron a las autoridades por lesiones corporales en “contexto de violencia doméstica”, la Delegacia Especial de Apoio ao Turismo (DEAT por sus siglas en portugues) espera el juicio para imponerle medidas cautelares que se apliquen a los turistas en casos de violencia.
La mujer sufrió severos traumas faciales y recibió 20 puntos de sutura para cubrir sus heridas, en su cirugía médica se confirmó la gravedad de las lesiones físicas








