Durante el juicio oral 77/2025, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo acreditó que los ahora sentenciados irrumpieron en un consultorio dental, donde amagaron a dos personas con un arma de fuego y un arma blanca.
Las víctimas fueron atadas de manos y pies y encerradas en un cuarto, mientras los agresores se apoderaban de tarjetas de crédito y débito, dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos artículos de valor.
Las investigaciones realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de la Unidad de Investigación de Robos, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Policial y el Grupo de Despliegue de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitieron identificar e individualizar la participación de los dos responsables en los hechos.
Jonathan R. B. y Luis de Jesús M. A. fueron detenidos y vinculados a proceso el 21 de octubre de 2024, dentro de la causa penal 3979/2024, enfrentando el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó el fallo condenatorio y, durante la audiencia de individualización de sanciones, impuso la pena de 50 años de prisión, la cual deberán cumplir en un centro penitenciario del estado.








