CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos Sexuales, prepara una apelación contra la resolución emitida por la juez Alicia de la Rosa Almanza, quien determinó no legal la detención de Fabián Alonso B. G., químico bacteriólogo de Salud Digna, acusado del delito de abuso sexual.
Al considerar la juez que la detención fue ilegal, debido a que los policías no siguieron los protocolos correspondientes, el empleado del laboratorio ubicado en la colonia Deportistas fue liberado de manera inmediata.
El presunto responsable fue representado legalmente por Ricardo Márquez Torres, quien se desempeñó como juez en la anterior administración del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
De acuerdo con información de la Fiscalía Zona Centro, el recurso de apelación deberá presentarse la próxima semana ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para ser turnado a una sala penal de magistratura y proceder con la revisión del caso.
Lo anterior quedó registrado bajo la causa penal 32/2026, relacionada con la acusación contra Fabián Alonso B. G. por abuso sexual. El detenido fue aprehendido el pasado 6 de enero, a solicitud de la víctima, inicialmente por la Policía Municipal y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía.
Cabe destacar que la detención ocurrió en una sucursal ubicada al norte de la ciudad, en la colonia Deportistas, luego de que la víctima, un hombre de 19 años, denunció el delito. La diligencia se realizó en una sala del Poder Judicial, a puerta cerrada, debido a la naturaleza del caso.








