CHIHUAHUA.- Con el objetivo de garantizar la gobernabilidad y seguridad al interior de los centros penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la detención de una mujer al interior del Centro de Reinserción Social No.3, en Ciudad Juárez, por el presunto intento de ingresar medicamento controlado al penal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas de este 3 de enero, cuando elementos de custodia penitenciaria, durante la aplicación del protocolo de revisión para el ingreso de visitas, detectaron a través del escáner de rayos X una silueta irregular al interior del calzado de una mujer identificada como Gabriela Alejandra L. V.
Ante esta anomalía, los policías realizaron una revisión más exhaustiva, localizando, al retirar el calzado, un envoltorio oculto en uno de sus calcetines, el cual contenía 22 pastillas de clonazepam, medicamento considerado como sustancia controlada.
Debido a que este tipo de fármacos puede generar alteraciones que representan un riesgo para la seguridad y el orden al interior del centro penitenciario, la mujer fue asegurada de inmediato y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con la investigación correspondiente.
Este hecho destaca la importancia del uso de la tecnología en los filtros de seguridad penitenciarios, herramienta que ha sido impulsada de manera permanente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, como parte de una estrategia firme para prevenir conductas ilícitas y mantener el control institucional en los centros de reinserción social, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.








