CHIHUAHUA.- Elementos de la Fiscalía y Policía Municipal detuvieron a dos menores de edad en posesión de dos vehículos que robaron con lujo de violencia durante la madrugada en distintos puntos de la ciudad, el arresto ocurrió en la colonia Punta Oriente.
La detención se realizó el miércoles 17 de diciembre, en la calle Punta La Gayta, de la colonia Punta Oriente. Los detenidos fueron identificados como C.D.A.E.S., de 14 años, así como D.F.V.R. y C.J.A.P.M., ambos de 16 años de edad.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, las detenciones derivaron de reportes de hechos violentos ocurridos horas antes, en los que fueron despojados dos automóviles.
El primer reporte señala que alrededor de la 1:30 de la madrugada fue robada una camioneta tipo SUV, marca KIA, línea Sportage, color negro, modelo 2016, cuando sus tripulantes arribaban a la Clínica 33 del IMSS, en la colonia El Palomar, tras ser amenazados por dos sujetos con lo que aparentaba ser un arma de fuego.
Posteriormente, se registró un segundo hecho en la colonia Unidad Proletaria, donde los presuntos responsables, utilizando la camioneta robada, interceptaron al conductor de una pick up GMC Canyon, color gris, modelo 2017, a quien también amenazaron para despojarlo del vehículo.
Durante los recorridos de búsqueda, agentes de la AEI y la DSPM localizaron a los tres adolescentes a bordo de las unidades reportadas como robadas. Asimismo, a uno de los menores, identificado como C.J.A.P.M., se le aseguró un arma de utilería de color negro con marrón, con la leyenda Smith & Wesson.
Los adolescentes detenidos, junto con los vehículos recuperados y el objeto asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.









