CHIHUAHUA.- El inicio del invierno será tranquilo en lo que respecta a temperaturas este fin de semana, pues el estado de Chihuahua estará cubierto por un anticiclón. Por tal motivo, no se espera una blanca Navidad para la capital ni Juárez.
El Frente Frío número 22 se aleja y el 23 se quedará este fin de semana fuera del estado de Chihuahua y gran parte del norte de México por la presencia de un anticiclón.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en su pronóstico extendido a los próximos cuatro días, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera avanzará sobre el norte del país.
El domingo 21 de diciembre será el Solsticio de Invierno, marcando el inicio de la estación más fría, pero esa misma fecha estará posicionado el anticiclón sobre el estado grande.
Esto prevendrá que ingrese el sistema frontal número 23, que se estará desviando fuera de México.
El día lunes 22 de diciembre continuará la presencia del anticiclón, que no solo impide la disminución de temperaturas al alejar los frentes fríos, sino que prevalece un ambiente seco y de poco viento.
Ciudad de Chihuahua.
La capital del estado espera una mínima de 8 grados el sábado y una de 7 grados el domingo.
Habría una mínima de 8 grados el lunes, según The Weather Channel.
Ciudad Juárez.
La mínima esperada el sábado es de 7 grados, frente a mínimas de 6 grados tanto domingo como lunes.
En ambas ciudades se anticipa una Navidad con frío moderado, sin posibilidad de que haya nieve, según lo pronosticado hasta ahora.









