CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno al video que circuló en redes sociales, en el que se observa a Esmeralda Pizarro, subdirectora de Obras Públicas del municipio de Guadalupe y Calvo, detonando un arma larga, presuntamente un fusil M16 que sería propiedad de la Guardia Nacional.
El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que el caso ya es investigado por la autoridad ministerial y que se revisarán las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, así como la legalidad en la posesión y uso de las armas que aparecen en las imágenes.
“Estamos investigando, luego les doy más detalles”, señaló el fiscal al ser cuestionado por reporteros.
De acuerdo con el material difundido, mientras la subdirectora de Obras Públicas realizaba disparos con el arma larga, Arlet Marín Escárcega, quien se desempeña como primera secretaria de la presidenta municipal Ana Laura González Abrego, también detonaba un arma corta tipo escuadra.
Jáuregui Moreno indicó que se revisará si las personas que aparecen en el video cuentan con algún tipo de autorización, así como el posible vínculo institucional del armamento utilizado.
Respecto a si alguna de las funcionarias cuenta con escolta de la Guardia Nacional, el fiscal señaló que desconce esa información, por lo que será verificada como parte de las indagatorias.
La Fiscalía General del Estado no precisó si hasta el momento existe alguna medida cautelar o administrativa contra las funcionarias involucradas, y señaló que conforme avance la investigación se dará a conocer mayor información.








