CHIHUAHUA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, aseguró que el partido cuenta ya con el 100 por ciento de representantes generales en el estado, como parte de su estrategia para fortalecer la estructura electoral rumbo a 2027.
Durante la sesión del Consejo Estatal del PAN, la dirigente hizo un llamado tanto a la militancia como a la ciudadanía a sumarse a la conformación de un “ejército electoral” que, dijo, defenderá Chihuahua en los próximos comicios.
Álvarez destacó que la cobertura total de representantes generales representa una base sólida; sin embargo, subrayó que el objetivo es garantizar presencia en todas las casillas el día de la jornada electoral.
“Ya tenemos el 100 por ciento de representantes generales en todo el estado, pero no es suficiente: no podemos permitir que ni una sola casilla se quede sin representación en 2027”, enfatizó.
Asimismo, señaló que el momento actual exige unidad, trabajo constante y compromiso en cada municipio, por lo que exhortó a reforzar la estrategia territorial del partido, centrada en el contacto directo con la ciudadanía.
“Hoy más que nunca necesitamos salir, tocar puertas, convencer y sumar. Acción Nacional crece cuando está cerca de la gente, y ese es el camino que estamos siguiendo”, expresó.
En su mensaje, la líder estatal también reiteró la apertura del PAN para que la ciudadanía participe en la selección de candidaturas, al asegurar que el partido busca ser una plataforma para quienes aspiran a un mejor futuro para Chihuahua.
“Regresamos a nuestros orígenes. Quien tenga aspiraciones rumbo a 2027 puede levantar la mano. Hoy más que nunca Acción Nacional es la única opción de los ciudadanos para frenar esos narcogobiernos”, afirmó.
Finalmente, llamó a cerrar filas no solo al interior del partido, sino también con la ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la defensa del estado y continuar construyendo gobiernos con enfoque humanista.






