“Si tienes cita para entrevistas consulares en la Embajada o los Consulados, tu cita ya fue reagendada y ya recibiste un correo con la nueva fecha. Los Centros de Atención al Solicitante trabajarán de manera normal”, informó la Embajada de Estados Unidos en México.

Este año el gobierno de Trump ha realizado también cambios en los requisitos para la solicitud de visas de turista, ya que a partir de mayo el código de barras del formulario DS-160 que utilicen para programar su cita debe coincidir exactamente con el que presenten el día de su entrevista, o de lo contrario deberán programar otra cita.

“Todos los solicitantes de visado deben traer un formulario de solicitud de visado DS-160 con un número de confirmación/código de barras (que comience con AA) que coincida con el utilizado para programar la entrevista en línea. Si su entrevista está programada dentro de dos días hábiles y el número de confirmación/código de barras en su formulario DS-160 no coincide con su perfil, deberá programar una nueva entrevista para continuar con su solicitud de visado”, explicó el gobierno estadounidense.