OJINAGA.- Fuentes de la Fiscalía del Estado adjudicaron al grupo criminal Los Cabrera, ligado al Cartel de Sinaloa, el levantón y tortura contra los cuatro policías municipales de Ojinaga, quienes hoy fueron localizados con vida en un lote entre los municipios de Aldama y Chihuahua.
Los agentes policiacos escoltaban ayer al mediodía a la alcaldesa de Ojinaga en la carretera que va desde Aldama, cuando un comando les bloqueó el paso y los sometió, de acuerdo con las primeras versiones de los testimonios que dieron los afectados.
Los policías habrían sido capturados y torturados con intentos de asfixia y golpes leves, de acuerdo con los reportes, además de haber sido amenazados por andar en otro municipio diferente al que pertenecen; en Aldama, según diversas fuentes, Los Cabrera desplazaron a sus rivales del Cartel de Juárez y libran una batalla por otros territorios de la región centro y noreste del estado.
La Fiscalía del Estado reportó hace unas horas el hallazgo de los cuatro policías, ligeramente maltratados y con vida; una llamada al 911, presuntamente por el grupo criminal que los capturó, avisó dónde se encontraban los agentes, en un lote campestre entre los municipios de Aldama y Chihuahua, a un kilómetro de la carretera.
Los agentes fueron auxiliados y asegurados por sus compañeros de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigación, quienes los mantienen bajo resguardo en instalaciones oficiales estatales.








