CHIHUAHUA.- El partido Morena emitió un posicionamiento tras la aprobación del Presupuesto de Egresos, cuestionó la ausencia de las diputadas de su bancada Edith Palma y Rosana Díaz, “sus acciones pasarán por el escrutinio de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido”, anunció.
Según el posicionamiento firmado por Brighite Granados, Presidenta del Comité Ejecutivo estatal, la ausencia de ambas diputadas fue crucial, ya que permitió que el “oficialismo panista” alcanzara la mayoría calificada necesaria para aprobar mayor endeudamiento para el estado.
Morena subrayó que se opone categóricamente al Paquete Económico 2026, rechazando tanto el aumento a los impuestos como el endeudamiento, argumentando que este acto es una “mala gestión” de los recursos.
“Su ausencia permitió la mayoría calificada al oficialismo panista para seguir malgastando los recursos estatales y aprobar mayor deuda para Chihuahua,” señala el comunicado.
El partido indicó que la reestructuración financiera, que califica como “eufemismo para endeudamiento”, requería forzosamente de la mayoría calificada.
La situación es más grave, señalan, dado que ambas diputadas estuvieron presentes durante el resto de la sesión legislativa.
Finalmente, Morena anunció que las acciones de las legisladoras serán sometidas a escrutinio de la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional, el órgano interno responsable de sancionar “posibles faltas a la ética partidista”.









