LA CRUZ.- Jacqueline Blanco González, directora del DIF municipal de La Cruz, habló sobre el regreso clases y el apoyo con los desayunos escolares.
“Por parte de DIF Estatal tenemos cuatro escuelas ya; teníamos tres escuelas nada más con desayuno caliente, ya pudimos ingresar a un jardín más, la verdad es que es de reconocer, yo sé que es una tarea muy difícil para los padres de familia porque muchas de las escuelas se turnan o se cooperan para pagarle a la persona que prepara los alimentos y no está fácil”, dijo.
“Pensar qué vas a hacer con lo que te llega, para que rinda para los 100, 80 niños que ingresan al comedor, entonces la verdad es que estamos muy contentos, sobre todo que ese jardín de niños pudimos ya ingresarlo; aparte tenemos un kinder de desayuno frío”, añadió.
Explicó que tienen la opción de llevárselos a su casa debido la cantidad de alumnos por lo que lo distribuyan conforme al menú.
“DIF Estatal siempre estuvo apegado a las medidas, la verdad es que no hubo ningún cambio en lo que ya venían los productos que se distribuían en los escolares; ahora que ya llegó a la escuela, pues sí es muy complicado, el desayuno en las escuelas lo cobran en 10 pesos, 10 pesos para lo que les falta a ellos, que es el alimento como la fruta, la verdura, lo que no viene en la despensa como tal”, aclaró.
Finalmente, indicó que esto es un apoyo a la economía de las familias del municipio y reiteró que precisamente se están preparando también para esta temporada invernal que está por llegar.








