EDOMEX.- Este viernes 26 de diciembre se dio a conocer del abandono de un bebé al interior de una jardinera en una iglesia del Estado de México, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia y seguridad.
El hallazgo ocurrió en el municipio de Tultitlán en plena celebración de Navidad.
En lo que va del 2025 este es el tercer caso de un bebé abandonado en Tultitlán, pues el primer caso se registró en febrero pasado, cuando Lucio ‘N’ dejó a un menor dentro de una bolsa de plástico y el caso alcanzó un nivel nacional.
Después, en marzo, se reportó el abandono de un feto en una carreta de basura y luego del hallazgo se detuvo a la mujer presunta responsable.
De acuerdo con los primeros reportes, el bebé fue encontrado al exterior de la parroquia de San Agustín Obispo, en la colonia Granja San Palo, que se ubica en la avenida Magnolias, perteneciente al municipio de Tultitlán, en el Edomex, donde se realizaba la última misa.
El hallazgo se realizó el 25 de diciembre, en plena Navidad 2025, alrededor de las 20:00 horas, lo que generó una movilización de cuerpos de emergencia. Al llegar a la zona los elementos de seguridad escucharon fuertes llantos dentro de un paquete, lo que generó preocupación entre los habitantes.
Los uniformados informaron que al abrir el paquete encontraron un bebé de aproximadamente dos días de nacido. Uno de los elementos de seguridad señaló que el menor fue bautizado por la Iglesia como Jesús y fue trasladado hacia un hospital para su valoración.









